INGLES EN COLOMBIA RURAL

“Aprender otro idioma no sólo revela cómo piensan y sienten otras sociedades, sus experiencias y valores y cómo se expresan; también proporciona un espejo cultural en el que podemos ver más claramente nuestra propia sociedad”
Edward Lee Gorsuch, exrector de la Universidad de Alaska.

domingo, 6 de marzo de 2016

CURRÍCULO SUGERIDO DE INGLES








Algunas reflexiones y habilidades que desarrollan los niños, y que nos  motivan  a enfrentarnos al conocimiento y manejo de una segunda lengua, a continuación los describo para tenerlos en cuenta:

Se ha comprobado que:

Los niños que aprenden dos o más idiomas en la infancia tienen una ventaja adicional en determinados empleos, en especial aquellos con proyección internacional. 
Los niños bilingües y multilingües entienden mejor la diversidad cultural del mundo y están más abiertos a nuevas culturas y a diferentes pensamientos y opiniones.
Las personas bilingües, no es que sean más inteligentes ni que aprendan mejor, pero si son personas “multitarea”, porque son capaces de procesar varias tareas al mismo tiempo, y desprecian rápidamente la información irrelevante que llega a su cerebro (lo que no es importante o no les interesa no lo aprenden).
 Los niños que crecen hablando dos idiomas, tienen un mejor desarrollo metalingüístico que les da una comprensión más profunda de la estructura del lenguaje y tienen más capacidad de concentración. 
Pueden fijar la atención cuando se requiere sin distraerse.

Hoy Colombia Bilingue nos muestra un currículo  sugerido que estructura en forma organizada elementos básicos que serán de gran ayuda para mejorar las prácticas en el aula mi mejor manera de ilustrarlo es por medio de un mapa conceptual.


Este documento lo puedes encontrar en el siguiente enlace :https://www.dropbox.com/s/vznqs3zj7hjy0xx/Anexo%2012%20Esquema%20Curricular%20Espa.pdf?dl=0.
O también en la página de Colombia aprende.Proyecto Nacional de Bilingusmo.

Es un excelente recurso que nos permitirá optimizar las prácticas  del idioma y su enseñanza. 

No hay comentarios: