INGLES EN COLOMBIA RURAL

“Aprender otro idioma no sólo revela cómo piensan y sienten otras sociedades, sus experiencias y valores y cómo se expresan; también proporciona un espejo cultural en el que podemos ver más claramente nuestra propia sociedad”
Edward Lee Gorsuch, exrector de la Universidad de Alaska.

lunes, 11 de febrero de 2013

TIPS PARA QUE LOS NIÑOS MEMORICEN LAS PALABRAS DE LA SEMANA. MINIMO 5 SEMANALES

 Escoger la palabra que deseamos memorizar y la pronunciamos correctamente varias veces en voz alta. Por ejemplo: "afraid" [afreid] "to be afraid of" [tubiiafreid] que significa:Tener miedo de. I'm afraid of sharks. Tengo miedo de los tiburones.
Buscamos palabras en español que podamos asociar a imágenes, es decir, no debemos emplear palabras que sean conceptos abstractos.
A continuación creamos mentalmente una imagen (o secuencia corta) en la que asociamos "freir" con "tener miedo". Por ejemplo, nos imaginamos "friendo unos huevos". Vemos como chisporrotea el aceite que casi nos llega a quemar y nos echamos para atrás. Nos asustamos; se nos ponen los pelos de punta. Nota: Cuánto más impresionante, absurda y más detalles tenga nuestra secuencia, más fácil será recordarla después.
Wow! ¡Qué miedo me dan ese aceite que se me viene encima! [afreid..huevos]

Ahora bien, este método es limitado. Sólo sirve para unas pocas palabras por semana (por ejemplo, unas 5 palabras) porque cuando intentas acordarte de más de 6 palabras; empiezan a enredarse las secuencias que has creado y comienza a ser verdaderamente difícil saber qué era qué.(blog para aprender ingles)
 
Cómo aprenden inglés como lengua extranjera los más pequeños?
Los niños/as pequeños/as tienen una adquisición del lenguaje natural; tienen automotivación y aprenden el lenguaje de forma inconsciente, a diferencia de adolescentes y adultos. Tienen la capacidad de imitar la pronunciación y descubrir las reglas por sí mismos. La idea de que aprender a hablar en inglés es difícil ni se les pasa por la cabeza, a menos que se la sugieran los adultos, quienes, probablemente, aprendieron inglés académico a una edad posterior a través de libros de texto de gramatica.La siguiente es una rima que puedes implementar en tus clases.(brithiscouncil.org).
 

Las ventajas de empezar pronto.
Los   niños pequeños aún utilizan sus estrategias individuales e innatas de adquisición del lenguaje para aprender su lengua materna y pronto descubrirán que también pueden utilizar esas estrategias para aprender inglés.
Los niños pequeños tienen tiempo para aprender a través de actividades didácticas. Aprenden la lengua mediante actividades compartidas con los adultos. Primero buscan el sentido de la actividad y luego aprenden su significado a partir de la lengua que comparten con el adulto.
Los niños pequeños tienen más tiempo para incluir el inglés en su programa diario. Los programas escolares suelen ser más informales y la cabeza de los niños no está abarrotada por conceptos que deban ser almacenados y examinados. Puede que no tengan deberes o que tengan muy pocos, por lo que no se sienten presionados por tener que alcanzar unos estándares establecidos.