INGLES EN COLOMBIA RURAL

“Aprender otro idioma no sólo revela cómo piensan y sienten otras sociedades, sus experiencias y valores y cómo se expresan; también proporciona un espejo cultural en el que podemos ver más claramente nuestra propia sociedad”
Edward Lee Gorsuch, exrector de la Universidad de Alaska.

sábado, 13 de febrero de 2016

USO DEL DICCIONARIO UNA ESTRATEGIA NECESARIA.(The use of the dictionary at the primary education classroom)

El diccionario, una gran recurso al que no se le ha dado la importancia necesaria. En primaria se piensa que enseñando el orden alfabético, el estudiante ya esta listo para utilizar el diccionario y, en secundaria, se tiene por visto. De tal manera, que en la vida cotidiana, muy pocas personas utilizan el diccionario. El diccionario facilita el aprendizaje de léxico, de gramática, de ortografía, de la variación semántica y es de gran ayuda a la hora de redactar,por esta razón el trabajo de hoy va orientado a desarrollar algunas estrategias para el uso del diccionario.
  • Antes de enseñar el uso del diccionario debes leer la introducción donde están muy bien explicadas el uso de la abreviaturas

  • Realiza competencia en la búsqueda de palabras con una temática preestablecida pueden ser animales domésticos, frutas, colores.
  • Resuelve ejercicios en los cuales una palabra cumple diversos significados según la idea que plantea la oración y también se ponen en práctica parónimos y homónimos.De esta forma enseñamos las abreviaturas que tienen las palabras por ejemplo: word.n . la n da a entender que es un nombre .
  • El diccionario debe ser considerado como medio para formar en autonomía como un proceso de “auto aprendizaje”, habilidad necesaria y de gran provecho en la vida cotidiana, para la estimulación del interés en la búsqueda y construcción del propio aprendizaje, siendo este significativo. “crear, pensar y entender”. Entre más sepa un estudiante el uso correcto del diccionario, más independencia tendrá en su aprendizaje.
  • Se propone  el uso del diccionario desde  el primer grado, con actividades acordes para el nivel, potenciando un proceso gradual en cuanto a la complejidad que se incorpora en cada grado.

No hay comentarios: