INTERPRETACIÓN DE ESTÁNDARES DE INGLES MAPA CONCEPTUAL
Este mapa te permitirá tener claridad sobre los estándares de Inglés.
¿CÓMO ELABORAR RECURSOS DIDÁCTICOS PARA MI CLASE DE INGLÉS?
En ocasiones nos causa dificultad la organización de un crucigrama o una sopa de letras que pueda llevar a la clase impresa para el trabajo con los niños,el día de ayer me encontré esta pagina donde puedes registrarte y empezar a realizar tus recursos didacticos, lo intenté y obtuve buenos resultado que los voy a compartir.
La página se encuentra en Inglés pero puedes buscar en traductores o tratar de entender ya que es muy fácil de interpretar, sólo tienes que introducir las palabras del vocabulario que quieres trabajar si es una sopa de letras; si es un crucigrama escribes las palabras un espacio y las claves para encontrarlas.
La página crea el recurso, luego tu lo puedes decorar en word insertando imágenes.
esta es la dirección de la página.
http://puzzlemaker.discoveryeducation.com/CrissCrossSetupForm.asp.
El material didáctico es nuestro apoyo, en la enseñanza de los idiomas ,nos es complicado contextualizar lo que enseñamos ya que vivimos inmersos en nuestra lengua y el inglés está muy lejano de nuestros niños en especial en el sector rural, es por esto que imágenes, sopas de letras, vídeos, carteles acercan a los niños con el idioma y al dar solución a estos juegos los niños recrean las palabras en su mente permitiendo que se recuerden con mayor facilidad.
Como asegura Bruton, A. y Lorenzo, F. J. en Perspectivas actuales en la metodología
de la enseñanza del inglés en las Universidades andaluzas, de las bondades en el uso de los recursos didácticos
- Aproxima al alumnado a la realidad de lo que se quiere enseñar.
- Motiva la enseñanza y el aprendizaje, si el material es idóneo y se emplea de forma adecuada.
- Facilita el aprendizaje de conceptos, el desarrollo de procedimientos y estrategias, y la formación de actitudes y valores, relacionados con lo que se enseña y se aprende.
- Representa e ilustra, de forma intuitiva, lo que se explica verbalmente para facilitar su enseñanza y aprendizaje.
- Contribuye a una mejor fijación del estudiante.
Espero tu opinión sobre el recurso
CARTILLAS TRANSVERSALES HAPPY FRIEND
Happy friend es un proyecto transversal que pretende ser un apoyo a las escuelas rurales para su impresión libre; puedes bajarla y trabajar vocabulario de Matemáticas,Ciencias,Sociales,en Inglés de modo que al ir avanzando en los procesos podrás mejorar el manejo del idioma en los niños y procurar que lleguen a la secundaria con una preparación adecuada.
Están siendo elaboradas por QPTEAM un grupo de docentes de idiomas que se han encargado de revisar currículo internacional y buscar las posibilidades de los docentes en las escuelas publicas.
Espero sus opiniones sobre el recurso las encontrarás en el siguiente link.
https://www.dropbox.com/s/yn497q9ioymgiyz/FIRST%20GRADE%20HAPPY%20FRIEND.pdf?dl=0
AYUDAS AUDIOVISUALES
Las dinámicas son uno de los recursos que despiertan el interés de los niños en el aprendizaje de una nueva lengua puedes bajarlas y llevarlas a clase.
Eseñar canciones facilitan a los niños un aprendizaje lúdico, lo primero que debes hacer es practicar aprenderlas y cantar junto a ellos, al principio causará dificultad pero poco a poco encontrarás agrado en ellas y te acercarán más al idioma.
Los niños se sienten felices cuando su maestro hace parte de los juegos y de las dinámicas, embárcate en el viaje de la enseñanza de rimas y canciones
Aprender el nombre de los dedos y jugar con las manos es divertido y por medio de la rima memorizamos rápidamente vocabulario y expresiones, dramatiza y únete a la dinámica.
Juega a presentarse saludar y emplea estas dinámicas en cualquier momento del día, no es necesario que se limite a las clases de ingles, integra a tus estudiantes y permite que se presenten al enseñar esta canción.
Para bajar los vídeos ve a la sección de tecnología y podrás aprender una manera fácil de hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario